Inscripción

¿Qué tipo de cuenta desea crear?
  • Los demás usuarios verán este nombre en FamilySearch.
  • Este nombre se asocia con las contribuciones que usted aporta a FamilySearch.
  • 01 ene 1970
  • Debe contener al menos cuatro caracteres y ningún carácter especial.
  • Use un mínimo de ocho caracteres que incluyan al menos una letra y un número.
  • Debe ingresarla tal como la ingresó anteriormente.
  • Para activar la cuenta se necesita una dirección válida de correo electrónico.
  • Si tiene otra dirección de correo electrónico, puede ingresarla aquí.
Deletrear la palabra.
Intentarlo con otra palabra. Intente con otra imagen.

Al hacer clic en Inscribirse en la parte inferior, certifico que soy mayor de 13 años y que estoy de acuerdo con lasCondiciones de uso.

Cerrar Normas de privacidad

Al utilizar este sitio, usted está de acuerdo con todas las siguientes condiciones. Si usted no está de acuerdo con todas estas condiciones, no podrá utilizar el sitio de internet FamilySearch. Es posible que cambiemos estas condiciones de vez en cuando, por lo que deberá revisar si ha habido cambios cuando utilice el sitio. Si continúa utilizando el sitio después de haberse publicado los cambios hechos a las condiciones, significa que usted acepta tales cambios.

FamilySearch/Licencias de la GSU.El propietario y administrador de este sitio, la Sociedad Genealógica de Utah (GSU), es una organización sin fines de lucro creada por la Corporación del Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en adelante, “la Iglesia”). La GSU se dedica a la investigación de historia familiar y genealogía. Todos los materiales de este sitio (texto, imágenes, bases de datos y otros datos) son propiedad de la GSU o han sido autorizados por ella. Usted puede ver, descargar e imprimir material de este sitio sólo para uso personal. El sitio no es para uso comercial a menos que indiquemos específicamente que están permitidos otros usos. Usted no puede utilizar este sitio ni la información que encuentre en él (incluidos los nombres y las direcciones de aquellos que envíen información) para vender ni promocionar productos ni servicios, ni para buscar clientes ni para cualquier otro fin comercial.

A pesar de lo establecido anteriormente, nos reservamos el derecho de negar, revocar o limitar el uso de este sitio a cualquier persona. La GSU no se responsabiliza por el uso que usted haga de los materiales del sitio, y usted está de acuerdo de indemnizar enteramente a la GSU por cualquier demanda en contra de la GSU basada en sus acciones. En muchos casos, no proporcionamos citas de las fuentes, y en ningún caso garantizamos que los materiales de este sitio estén legalmente disponibles para cualquier uso más allá de la investigación genealógica personal que no sea comercial.

Obligaciones de la inscripción. Como contraprestación por el uso de FamilySearch, usted certifica que ha leído y está de acuerdo con estas Condiciones de uso y que tiene la capacidad legal de inscribirse para usar FamilySearch. Usted accede a (A) proporcionar información personal verídica, precisa, actual y completa (según se indica durante el proceso de inscripción en FamilySearch) y (B) mantener esta información sobre sí mismo actualizada y precisa, en caso de que cambie. Si usted, de manera intencionada, proporciona información o imágenes falsas, inapropiadas, imprecisas o difamatorias; la GSU tiene el derecho de suspender o cancelar su cuenta. Durante el proceso de inscripción, deberá crear un nombre de usuario y una contraseña. Usted será responsable de mantener confidencial el nombre de usuario y la contraseña. Usted acepta su responsabilidad con respecto a todas las actividades que sucedan al usar su nombre de usuario y su contraseña. Si otra persona utiliza su nombre de usuario y su contraseña es una manera de dar incumplimiento a los términos de este Acuerdo, usted seguirá siendo responsable de dichas acciones y el uso de su nombre de usuario puede suspenderse o cancelarse.

Autorización para el uso. A cambio del uso de FamilySearch y del almacenamiento de los datos que usted envía, usted nos otorga permiso para utilizar cualquier dato genealógico relacionado con personas fallecidas que usted envíe a FamilySearch, así como para copiarlos y distribuirlos por todo el mundo a través de cualquier medio que estimemos adecuado, electrónico o de otro tipo, incluyendo el internet, sin compensación alguna para usted. Usted nos concede un permiso perpetuo, mundial, ilimitado, sin derechos de autor, a cualquier derecho de propiedad intelectual o derecho a base de datos que usted pueda tener en los datos que aporte, y también nos concede el derecho a crear obras derivadas mediante la combinación de sus datos con los de otras personas que aporten información.

Colaboración con otras personas. Usted reconoce que el propósito fundamental de FamilySearch es permitir la colaboración entre los usuarios de FamilySearch que deseen ampliar sus conocimientos de sus propias líneas de antepasados. Usted reconoce que la GSU puede utilizar los datos genealógicos sobre personas fallecidas que usted envía con el propósito de colaborar con otras organizaciones (incluso organizaciones genealógicas comerciales) a fin de crear un cuadro genealógico mundial común con el objeto de aumentar la participación en la historia familiar y preservar los registros del mundo. Usted reconoce que la colaboración entre organizaciones permite a la GSU obtener información adicional que estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de FamilySearch, permitiéndoles así ampliar sus propias líneas de antepasados. Las Normas de privacidad de FamilySearch proporcionan más detalles sobre el uso que nosotros le damos a sus datos.

Vínculos. Para su comodidad, este sitio puede contener vínculos a sitios web administrados por terceros. Estos sitios no son mantenidos ni controlados por nosotros y no somos responsables de su contenido. Aunque hemos hecho el esfuerzo de buena fe para ofrecer vínculos sólo con sitios que contengan información útil y apropiada, algunos pueden contener material inapropiado o cuestionable. Si encuentra ese tipo de material mientras utiliza este sitio, tenga la bondad de avisarnos a fin de eliminar los vínculos correspondientes. La información que se divulga por internet se hace pública y ampliamente disponible. Por lo tanto, el vínculo a otros sitios generalmente está permitido por la ley y está en armonía con las expectativas de los usuarios de internet. Sin embargo, si el acceso a un sitio en particular debe ser restringido, el operador del sitio debe avisarnos oportunamente.

Permiso de las personas que están vivas. Al aportar datos genealógicos a FamilySearch, usted afirma que ha recibido permiso de todas las personas que estén vivas, cuyos datos esté aportando para dar información personal de ellos a FamilySearch y a la GSU, de conformidad con los términos del presente acuerdo. Usted es la única persona que puede ver la información que haya aportado de las personas que estén vivas.

Publicación de su nombre.Usted nos autoriza a publicar el nombre que seleccionó durante la inscripción (su "Nombre de contacto") para identificarle, con el nivel de anonimato que haya seleccionado, como la persona que aportó datos de personas fallecidas que otros usuarios podrían ver. Al seleccionar las preferencias dentro de FamilySearch, usted nos concede permiso para compartir sus datos personales con otros usuarios del sistema. Revise nuestras Normas de privacidad para comprender cómo manejamos su información personal. La publicación de cualquier dato personal que usted aporte puede incluir el enviarlos a países con leyes de protección de datos menos restrictas que las del lugar donde usted reside. Las leyes locales de donde usted viva también pueden otorgarle derechos especiales para que su información personal se corrija o se quite de FamilySearch, pero esto no afectará el permiso que usted nos conceda con respecto a los datos genealógicos que usted aporte.

Derechos de envío. Cuando usted envía datos a FamilySearch, afirma que tiene el derecho legal de aportarnos esos datos y concedernos los derechos expuestos en este Acuerdo. De acuerdo con su afirmación, usted acepta su responsabilidad legal con respecto al uso que FamilySearch y la GSU hagan de sus datos aportados. Usted es el único responsable de todo el contenido que aporte y publique en FamilySearch.

Envío de nombres para efectuar las ordenanzas del templo SUD.La normas de la Iglesia indican que la obligación principal de los miembros es la de efectuar las ordenanzas vicarias del templo a favor de sus propios familiares fallecidos. Puede hacer investigación de historia familiar por líneas biológicas, de adopción y de sellamiento. También puede enviar los nombres de personas que tengan un parentesco probable y que no se haya podido comprobar porque los registros son insuficientes, como los datos de personas que tengan el mismo apellido y que hayan vivido en las mismas localidades que antepasados conocidos.

No deben aportarse nombres de personas con quienes no se tenga ningún parentesco, incluyendo los nombres de personas famosas, ni los procedentes de proyectos de extracciones no aprobadas, como el de las víctimas del Holocausto judío.

Código de conducta. Usted está de acuerdo de que no enviará ni publicará, individualmente ni como parte de alguna labor colectiva, información en FamilySearch que se estime perjudicial u ofensiva para otros usuarios, y que tampoco se hará pasar por otro usuario a fin de ocultar su identidad o de implicar a otras personas en tales acciones. Usted está de acuerdo de no hacer nada que pueda: interrumpir la circulación de los datos hacia FamilySearch ni desde FamilySearch, afectar el servicio o el rendimiento del sistema o burlar cualquiera de las reglas de los controles o de los usos que hemos implementado. Usted comprende que el resultado de esas acciones perjudiciales u ofensivas pueden incluir la anulación de sus derechos de utilizar FamilySearch e iniciar acciones legales en contra suya.

Custodia de los envíos. Nos proponemos hacer los esfuerzos razonables por preservar la integridad de los datos genealógicos que usted aporte y por evitar errores u omisiones en el contenido de FamilySearch. Sin embargo, usted acepta que la GSU no se hace responsable de los errores u omisiones en cualquier contenido que usted encuentre en FamilySearch, ni por pérdida, daño, ni corrupción de los datos genealógicos que usted envía.

Estatus y jurisdicción legal. Usted declara que es mayor de 13 años de edad. Usted entiende que este acuerdo está regido por las leyes del Estado de Utah y de los Estados Unidos de América, independientemente de los conflictos de principios legales de esas jurisdicciones. Usted acepta que cualquier acción judicial que entable en contra de la GSU o cualquier asunto relacionado con este sitio deberá ser presentado ante un tribunal estatal o federal ubicado en el Condado de Salt Lake, Utah. Por la presente acepta someterse a la jurisdicción de dichos tribunales a efectos de litigación. Usted acepta esta condición independientemente de su ubicación o de cualquier inconveniente que exista para usted. Si se halla que alguna cláusula de este Acuerdo es ilícita, nula o no ejecutable en forma total o parcial, las cláusulas restantes no se verán afectadas, a menos que determinemos que la cláusula nula o no ejecutable es una condición esencial de este Acuerdo, en cuyo caso nosotros podremos modificar el presente Acuerdo según lo juzguemos necesario. Asimismo, usted se compromete a cumplir todas las leyes aplicables relativas a la transmisión de datos hacia y desde los Estados Unidos y su país de residencia.

Limitación de responsabilidad civil.La GSU no se hace responsable de daños especiales o consecuentes derivados del uso, ni de su inhabilidad para utilizar este sitio, los materiales que contiene, ni de cualquier otro sitio vinculado, incluso pero no limitado a la pérdida de beneficios, interrupción comercial, y pérdidas de programas u otros datos de su sistema de administración de información. En ningún caso nuestra responsabilidad ante usted por la totalidad de los daños, pérdidas y causas de acciones legales excederá el importe pagado por usted, si lo hubiera, por acceder a este sitio o a cualquier sitio vinculado con el mismo.

Nota adicional: Se le podría requerir que acepte condiciones adicionales a fin de poder utilizar ciertos servicios de este sitio.

AVISOS LEGALES

LOS MATERIALES DE ESTE SITIO Y DE CUALQUIER SITIO VINCULADO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”, SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA CONTEMPLADA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, DECLINAMOS CUALQUIER GARANTÍA, ESCRITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITADO, LAS GARANTÍAS DE TÍTULOS Y LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y DE IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR. NO GARANTIZAMOS QUE EL FUNCIONAMIENTO DE ÉSTE SITIO SEA ININTERRUMPIDO NI QUE LAS FUNCIONES ESTÉN LIBRES DE ERRORES, NI QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS, NI QUE ESTE SITIO O LOS SERVIDORES ESTÉN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS ELEMENTOS DAÑINOS.

MARCAS REGISTRADAS

FamilySearch es una marca registrada de la Genealogical Society of Utah (GSU).

Para más información o ayuda con respecto a FamilySearch y a los materiales con derechos de autor de la GSU, póngase en contacto con la Oficina de Propiedad Intelectual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Teléfonos: 1-801-240-3959 ó 1-800-453-3860, ext. 2-3959
Fax: 1-801-240-1187
Correo electrónico: cor-intellectualproperty@ldschurch.org